Esta mañana se produjo un allanamiento judicial con una orden de secuestro de una pantalla de plasma de 42", a un contribuyente que mantiene una deuda de unos 14.500 pesos con el fisco provincial.Tras advertir que el fisco bonaerense tiene más de 300 casos como íste presentados ante la justicia, Montoya prometió "ser implacables con los que no cumplen, no vamos a permitir que los que pagan queden como unos tontos".
Asimismo, aunque admitió que se trata de medidas que se utilizan "sólo un puñado de veces", el funcionario resaltó que permiten dar "un paso muy concreto en materia de cultura tributaria en la provincia".
"El gobierno de Felipe Solá es bien claro: primero hay que pagar los impuestos provinciales", aseguró Montoya, quien aclaró que el íxito de esta política se basa en "poder discriminar entre el que no paga porque no puede del que no paga porque no quiere".
"Cuando detectamos una persona que no es de alta capacidad contributiva y que realiza este tipo de gastos superfluos, entendemos que la provincia no tiene que tener más paciencia para cobrar la deuda", agregó.
Por otra parte, atribuyó las duras críticas que le realizó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, por su decisión de buscar evasores bonaerenses en Esquel y otros puntos turísticos invernales, a "alguna cuestión política".
"No hay explicación lógica, cumplo al pie de la letra las órdenes de Felipe Solá, si es ser un preservativo tratar de cobrar a los que pueden pagar y no quieren pagar, soy un preservativo; prefiero serlo y no terminar apañando a los evasores con capacidad contributiva", afirmó.

Fuente: infoban.com.ar