La Cooperativa de Trabajo 2 de diciembre, ubicada en la localidad bonaerense de Josí León Suárez, comenzará a colocar su producción en grandes cadenas comerciales, como Walt Mart y la Casa del AudioEsto le permitirá a la ex empresa Coventry realizar una producción en serie de 300 heladeras que ya fueron adquiridas por los supermercados Wal-Mart.

Con los ingresos que resultarán de esta operación se adquirirán insumos que permitirán la producción de una nueva serie de heladeras que tendrán por destino la Casa del Audio.


Además se acordó tanto con los bancos Provincia y Credicoop el descuento de órdenes de compra y cheques diferidos para facilitar el flujo de caja durante los primeros meses de funcionamiento.


Con la puesta a punto de la fábrica, esta comenzaría a trabajar al 100 por ciento de su capacidad ya que la demanda insatisfecha es de unas 8 mil heladeras mensuales.

Hoy la capacidad instalada y el plantel actual permiten la producción en serie de 120 heladeras diarias en un turno, lo que significan unas 3 mil unidades mensuales.

 
La cooperativa se fundo sobre la empresa Adzen de Josí León Suárez, que fabricaba los productos Conventry, dejó de funcionar durante 2002 luego de presentarse a convocatoria de acreedores; y su quiebra fue decretada en 2004.

En tanto los trabajadores pertenecientes a la compañía se organizaron como cooperativa y una vez en la fábrica se dedicaron inicialmente a vender chatarra.

En 2005, la Legislatura bonaerense sancionó la Ley que permitió la expropiación de las instalaciones de la ex Adzen y su transferencia a la cooperativa 2 de Diciembre, integrada por 39 socios, de los cuales 33 pertenecen al sector productivo y 6 al administrativo.

Fuente: infoban.com.ar