El seminario "En el turismo todos somos protagonistas", organizado por la Secretaría de Turismo y Deportes de la provincia de Buenos Aires, contó con la participación de su Secretario Miguel CuberosEl encuentro fue clausurado esta mañana por el secretario de Turismo y Deporte provincial, Miguel Ángel Cuberos, quien previamente -en compañía del secretario de Planeamiento de la comuna, Carlos Prassel y los principales operadores turísticos de la provincia -, realizó una visita a Villa Ocampo –la que fuera residencia de la escritora Victoria Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, de Beccar,  y por la que pasaron numerosas celebridades de las artes y la cultura- que abrió otra vez sus puertas al público en general.
El encuentro se llevó a cabo en  la “Casa Museo de Alfaro”, con la participación de numerosos operadores turísticos así como representantes de los diversos sectores que abarca el turismo
Allí estuvieron presentes prestadores de las distintas ramas del turismo de la Región Metropolitana Norte (Tigre, San Fernando, Vicente López y San Isidro) y las disertaciones estuvieron a cargo de capacitadores turísticos de American Express Travel, compañía con la cual el gobierno de la provincia tiene un convenio para brindar cursos en los municipios.
Entre otros, los temas abordados en el seminario fueron el “ordenamiento de la oferta turística”, “la diagramación de circuitos turísticos” y “marketing en servicios turísticos”.
Cuberos destacó "el trabajo que se hace entre el sector público y el privado como ocurre en San Isidro y en la Región Metropolitana Norte. Al recorrer San Isidro es notable ver la inversión en infraestructura”,  y destacó que estos seminarios de capacitación ayudan a desarrollar el turismo en la provincia.
Por su parte, Prassel dijo que este seminario no es un hecho aislado. “Hubo otros encuentros similares para motivar y capacitar a los prestadores de turismo, que son quienes nos ayudan en el desarrollo del turismo de San Isidro y de la Región Metropolitana Norte”, sostuvo.

Fuente: infoban.com.ar