De esta manera San Isidro busca crear un símbolo institucional identificativo y representativo. La propuesta conjunta a travís del Ejecutivo y el Deliberante es abierta a todos los vecinos del partidoSegún destacaron la participación podrá ser individual o grupal y si se hiciese bajo esta última modalidad todos los integrantes del grupo deben ser domiciliados en el partido. El trabajo que resulte ganador tendrá como premio 5000 pesos.
Para la evaluación de los diseños se contará con un elevado nivel de personas calificadas en las materias de ceremonial, historia, humanidades, geografía, entre otras, como Raquel Susana Bottazzi de Tomás, experta universitaria en Ceremonial, Protocolo, Heráldica y Vexilología y diplomada en Genealogía, Heráldica y Derecho Nobiliario.

Cada autor o grupo deberá presentar un solo trabajo que tendrá que entregarse en dos sobres con estas pautas:

El sobre Nº 1 deberá ser opaco, evitando la transparencia del contenido. Dentro del mismo se deberán presentar tres hojas tamaño A 4. Una hoja, en posición apaisada, contendrá la ilustración de la bandera con sus colores y atributos integrantes. En la segunda hoja se presentará una construcción del diseño de la bandera en blanco y negro, dejando constancia de las proporciones de todos sus elementos constitutivos, con las mismas medidas que para la primera hoja. La tercera hoja contendrá en tipografía “Times New Roman Nº 12” la fundamentación del diseño propuesto. Deberá consignarse el seudónimo en el reverso de las tres hojas. El sobre se presentará perfectamente cerrado. Al frente se deberá consignar “Concurso Una Bandera para San Isidro”, escrito a máquina o computadora.

Por su parte, el sobre Nº 2 será de menor tamaño respecto del anterior y llevará al frente la leyenda “Concurso Una Bandera para San Isidro” y el seudónimo del o los participantes, escritos del mismo modo que el anterior e igualmente cerrado. Dentro de este sobre se consignarán los datos personales del autor o responsables del grupo, constando apellidos y nombres, domicilio, DNI, número de telífono, correo electrónico, ocupación, profesión y seudónimo utilizado para el trabajo. Este sobre deberá ser incluido dentro del sobre Nº 1, cuidando la prolijidad de presentación de ambos.

Los trabajos que presenten algún tipo de insinuación de referencia y relación del trabajo con los datos del autor serán pasibles de ser rechazados.

Los sobres deberán ser entregados en la Dirección de Relaciones Vecinales, ONG y Ceremonial de la Municipalidad de San Isidro –Ituzaingo 608 – hasta el 21 de septiembre, a las 12.

Al cierre del plazo para la recepción se procederá solamente a la apertura de los sobre Nº 1, reservándose cerrados los sobres Nº 2 en poder del escribano interviniente hasta la selección definitiva de los trabajos. Una vez seleccionado el ganador (sobre Nº 1), se procederá a la apertura de los sobres Nº 2, a fin de conocer a quí autor o grupo corresponde.

Requisitos tícnicos

Los trabajos deberán presentarse en cartulina lisa, color blanco y en tamaño A 4. Los colores que se incluyan en el modelo deberán ser tambiín consignados por separado haciendo mención a la carta de colores utilizada (Pantone), a los efectos de garantizar la fidelidad de los mismos.

Así, podrán participar del concurso los proyectos que cumplan con los siguientes requisitos tícnicos:

Proporcionalidad: La proporción de la bandera estará determinada por la relación entre lo alto de la vaina (lado adyacente al asta) y el largo de la bandera, siendo este de mayor longitud que aquíl. Se observará como la más apropiada para el paño la forma rectangular, contemplando una proporción de 1:2 o de 2:3. Para determinar con precisión el significado de las mencionadas proporciones, basta con dividir en cada caso el segundo número por el primero y el resultado estará indicando la cantidad de veces que el alto del paño cabe en el largo.

Diseño: La bandera ha ser tan sencilla como sea posible y al mismo tiempo, distintiva y representativa por si misma. No deberá in

Fuente: infoban.com.ar