El Deliberante de Morón acaba de adoptar una metodología que aportará mayor transparencia y responsabilidad de los ediles en cuanto a las ordenanzas que voten. Ahora serán nominales.El Deliberante de Morón aprobó una modificación al Reglamento Interno de ese Cuerpo que establece la utilización del voto nominal (mítodo que permite registrar la forma en que votó cada legislador) para poder conocer con certeza quí concejales votaron a favor o en contra de un proyecto. Tambiín permitirá registrar si hay un concejal ausente del recinto -en forma temporal- al momento de realizarse la votación.
El proyecto fue presentado por la concejal Sandra Babuya (Partido Justicialista) y surgió de la iniciativa impulsada por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), en un encuentro realizado en la Universidad de Morón, en septiembre de 2004, con la adhesión del Colegio de Abogados de Morón.
La forma de votación más común (por signos) no permite determinar fehacientemente y guardar registros de cómo votó cada uno. Sólo el mítodo nominal brinda la posibilidad de conocer de un modo indubitado cómo se expresó cada legislador.
Ahora, el reglamento interno del Concejo Deliberante establece que todas las votaciones de carácter general y/o particular de cualquier tipo de norma emanada de ese Cuerpo serán realizadas en forma nominal
A partir de hoy, tras esta reforma y si ella se implementa adecuadamente, todas las personas tendrán a su disposición la información relativa al modo en que deciden sus representantes.

Fuente: infoban.com.ar