Ahora los vecinos apuntan al Ministerio de Defensa, por presuntas irregularidades en determinaciones de altos mandos de la fuerza. Se discute la validez de la posible desaparición del pulmón verde.El caso de los terrenos del ex batallón de Villa Martelli, está cada vez mas complicado en materia institucional.
En los últimos días, se supo que vecinos de Vicente López, avanzan contra lo actuado por el Ministerio de Defensa, ya que entienden que hay " graves anomalías desarrolladas por jefes militares sobre el inmueble del Estado nacional que ocupa el Ejírcito en la localidad de Villa Martelli del Municipio de Vicente López". La agrupación de vecinos ya inició un expediente en el cual  recibieron por respuesta de la cartera nacional  una respuesta en la que "surgen falsedades manifiestas y una insólita metodología"  La agrupación vecinal, intenta dirimir la legitimidad de lo actuado en referencia a los predios y actividades comerciales allí desarrolladas.
Los vecinos intimaron a Pampurro mediante carta documento con fecha 4 de mayo  planteando cuestionamientos pormenorizados del caso y "peticionando entre otros puntos que se nos conceda vista en plazo perentorio, de las actuaciones labradas con relación a la denuncia."
Según los denunciantes "no se trata solo de cumplimentar con normas del procedimiento administrativo sino tambiín de poner en claro hechos que afectan públicamente la transparencia de la gestión gubernamental".
Este nuevo intento se tramita luego de que en la escandalosa sesión del 23 y 24 de diciembre, se autorizaran una serie de modificaciones a la zonificación urbana de la zona, poniendo en peligro la continuidad de la reserva urbana de Villa Martelli, lo que consideran grupos de vecinos, una pírdida patrimonial inaceptable, por tratarse de terrenos nacionales. La carta fue dirigida al Ministrop Josí Pampurro y firmada por el representante de la Asociación Civil pro Vicente López, Dr. Santiago Jelenic

Fuente: infoban.com.ar