Con la presencia del intendente Gustavo Posse, se cerrarán el jueves las "II Jornadas Bonaerenses de Derechos del Consumidor" destinadas a profesionales y estudiantes avanzadosLas jornadas contaron con la organización de la Secretaría de Producción y Defensa del Consumidor de la  comuna y del Centro de Orientación, Defensa y Educación al Consumidor (CODEC) , se realizarán  mañana -miírcoles 29- en el Teatro Stella Maris, ubicado en Martín y Omar 399, San Isidro.
Las jornadas, destinadas a profesionales y estudiantes avanzados de carreras terciarias y universitarias, docentes y equipos tícnicos municipales, comenzará a las 14 y contempla una serie de disertaciones a cargo de destacados panelistas.
A las 14.30 se realizará el plenario de la CODEC, en tanto que a las 16 se realizará el primer panel cuya presentación estará a cargo del doctor Nístor Gómez, del Colegio de Abogados de Quilmes. Seguidamente, a las 16.10, tendrá lugar la primera de las disertaciones a cargo del doctor Norberto Doreztein, asesor legal de la Dirección de Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego, a las 16.40, se realizará la segunda exposición, esta vez por el doctor Horacio Bersten, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
A las 17.30 habrá consultas y debate sobre esta exposición y luego a las 17.30, un coffe break.
A las 18 comenzará el segundo panel con la disertación del licenciado Pablo Chamatrópulos, secretario de Producción y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Isidro y presidente de CODEC.
A continuación, a las 18.30, será el turno de la exposición del doctor Gabriel Stiglitz, del Instituto Argentino de Derecho del Consumidor.
A las 19, el actor e imitador Miguel Angel Cherutti hablará sobre las estrategias empresarias en la publicidad, el discurso de venta y el servicio real, la experiencia práctica, el rol del organismo estatal de defensa del consumidor, la acción judicial y la conciencia ciudadana.
Por último, a las 19.30, y como cierre de estas jornadas hablará el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.
Para mayores informes sobre este encuentro los interesados pueden comunicarse al 4512-3350/3346/3220 ó bien dirigirse a 9 de Julio 557, San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar