Junto a un equipo de vecinos comenzaron a censar en los hogares del Barrio Yapeyú en Pablo Nogués para conocer la realidad de la seguridad en los barrios malvinenses.

Ayer por la tarde un grupo numeroso de vecinos recorrió las calles del Barrio Yapeyú en Pablo Nogués en el marco de la segunda edición del Censo de Seguridad en Malvinas Argentinas. De la mano del concejal Lucas Aparicio, los censistas conversaron con los vecinos para saber qué piensan sobre la seguridad en el Municipio. Con los datos recabados el objetivo es generar un diagnóstico de la seguridad y elaborar propuestas que mejoren la calidad de vida de los malvinenses.

“El Censo tiene dos objetivos fundamentales, el primero es visibilizar el tema, tenemos que poner en la conversación de los malvinenses que la seguridad es la principal preocupación hoy en Malvinas. Y lo tenemos que poner sobre la mesa de quienes tienen que tomar decisiones sobre nuestra seguridad y que hagan lo que tienen que hacer para que podamos vivir más tranquilos. El segundo objetivo tiene que ver con recoger información y datos sobre lo que pasa en los barrios, saber lo que le pasa a cada vecino, conocer la preocupación de cada barrio y de cada familia. Con datos de calidad, con información de calidad se pueden hacer propuestas inteligentes que den respuesta a los problemas que tenemos”, expresó el concejal Aparicio.

Esta es la segunda edición del Censo de Seguridad, una herramienta que el equipo de vecinos de Aparicio lanzó en octubre de 2020 y que fue de mucha utilidad porque aportó información clave para conocer la situación de seguridad en ese momento. El dato más relevante y contundente que arrojó la encuesta fue que 7 de cada 10 malvinenses se sentían inseguros en ese momento.

Ahora, van a volver a relevar información sobre lo que perciben los vecinos de Malvinas en términos de seguridad recorriendo las localidades para actualizar esos datos y volver a generar un diagnóstico serio de la situación. Los censistas van a estar recorriendo una localidad por semana para cubrir de manera uniforme el territorio.

Además, paralelamente a la encuesta presencial en los barrios, hay una versión digital con un formulario para que todas las personas que tengan interés en participar puedan hacerlo. Ese formulario va a estar disponible en todos los canales de comunicación del concejal Lucas Aparicio y de la Fundación Civis que él preside.

A todos aquellos que quieran participar del censo y completar la encuesta, lo pueden hacer ingresando a www.lucasfaparicio.com o a través de las redes sociales de Lucas Aparicio @lucasfaparicio en Instagram o Facebook.