La vicepresidenta de la Juventud Peronista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Amira Ale, se refirió a la campaña solidaria “Abriguemos la Ciudad” que este sector del Partido Justicialista lanzó en todo el distrito. “Es necesario que nos involucremos y organicemos, tenemos que ser generosos y empáticos para estar donde el Estado de la Ciudad no llega”, expresó.

“Es fundamental que las juventudes se involucren y tengan un rol, un espacio dentro de la política y que esto vaya de la mano con el acceso a lugares con visibilidad y poder de decisión. Con la pandemia ha quedado demostrado que las redes comunitarias son las que sostienen a les más vulnerables. Para eso, es necesario que los y las jóvenes nos organicemos”, sostuvo Amira Ale.

Con ese objetivo, la JP porteña lanzó del 25 al 31 mayo la campaña solidaria “Abriguemos la Ciudad”, a través de la cual está recolectando frazadas, camperas, buzos, guantes, pantalones, zapatillas y cualquier prenda de abrigo en buen estado que se entregarán a las personas en situación de calle. “En la Ciudad se registran más de siete mil personas que duermen en la calle. Los paradores son escasos y no están preparados. En la ciudad más rica del país el costo de vida es cada día más alto y la pobreza alcanza al 25% de los porteños y las porteñas”, indicó la joven referente, que también milita en el Nuevo Espacio de Participación.

Por último, Amira Ale afirmó que “el Gobierno de la Ciudad no ha implementado ni una política pública de ayuda desde el comienzo de la pandemia. Las y los jóvenes somos un motor muy importante para sostener a las personas más vulnerables. Desde la Juventud Peronista impulsamos esta campaña en todas las comunas de la Ciudad para que nadie pase frío en este invierno. Sabemos que con la solidaridad podemos lograrlo”.