El Ministerio de Salud bonaerense desmintió que el Parque Tecnópolis, ubicado en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, funcione como un “centro espontáneo de aplicación de segunda dosis de la vacuna china” y aclaró que sólo se puede concurrir con turno previo.

En un comunicado, la cartera sanitaria provincial aclaró que para recibir la vacuna, los y las bonaerenses deben, en primer lugar, inscribirse en la página web de la campaña Buenos Aires Vacunate o en la aplicación VacunatePBA.

“Luego, deben revisar esa aplicación a través de la cual se les asignará un turno con hora y lugar de la aplicación”, se consignó a partir de información falsa que circuló por WhatsApp.

Si bien en Tecnópolis funciona una de las postas de inmunización de la provincia de Buenos Aires, a la vacuna se accede únicamente con asignación de turno por parte del gobierno de las Provincia de Buenos Aires.

En el marco del Plan Provincial público, gratuito y optativo contra Covid-19 Buenos Aires Vacunate, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lleva aplicadas 4.485.749 dosis de vacunas.