Daniela Reich

La senadora provincial y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales Daniela Reich presentó un proyecto mediante el cual manifestó su más enérgico repudio a la “discriminación por razones de género sufrida por la concejala de Juntos Por El Cambio de Morón Natalín Faravelli”, quien por cursar un embarazo se encuentra entre los grupos de riesgos por Covid-19.

A lo largo de la presentación la legisladora oriunda de Tres de Febrero detalló que “la concejala solicitó en reiteradas oportunidades a la presidencia del Concejo Deliberante habilitar los canales virtuales para asistir a las sesiones y que el presidente del Concejo, Jorge Laviuzza convocó a dos sesiones, para el 28 y 29 de mayo, bajo la modalidad de presencial, impidiendo la posibilidad de que Natalin asista”.

En ese sentido, Reich manifestó que no existen las licencias por maternidad para concejalas y que “por reglamento en el Concejo Deliberante de Morón, las y los concejales que se ausenten por dos sesiones quedan automáticamente de licencia, debiendo otro/a concejal ocupar ese lugar”, y agregó: “esto dejaría a Faravelli, no solo imposibilitada de cumplir con la representación de vecinos y vecinas que la votaron, sino también sin obra social y sin sueldo”.

“Estas actitudes machistas y antidemocráticas no son nuevas. En el año 2017, la concejala había sufrido una situación similar por parte de Laviuzza”, remarcó Reich y concluyó: “La situación que está viviendo Natalin Faravelli es un acto de discriminación y violencia por razones de género”.

Por otro lado la concejal de JXC, Natalín Faravelli, afirmo: ¨No me extraña el machismo. Estas decisiones van en contra de las instituciones de la democracia y no es la primera vez que me falta en respeto. Es mi obligación trabajar para los vecinos de Morón. Presenté una denuncia ante el INADI por esta situación. Laviuzza integra un espacio político donde se dicen feministas y en los hechos cada vez que encuentran la oportunidad, discriminan. En este caso, por mi segundo embarazo".