Malena Galmarini cloacas Pacheco

La empresa estatal Aysa reactivó obras de cloaca paralizadas durante la anterior gestión en el marco del plan del gobierno nacional para motorizar la economía frente a la situación de emergencia generada por la pandemia de covid-19.

En ese marco, la presidenta de la concesionaria de agua Malena Galmarini realizó una recorrida por la Red Secundaria Pacheco, donde se instalarán unos 18 mil metros de cañería.

“Estamos a unos meses de terminar esta obra que les dará conexión a cloacas a unos 12 mil vecinos y vecinas” explicó Galmarini.

Y agregó: “Es clave poder finalizar esta obra que también es darle trabajo a la gente, darle una mejor calidad de vida a vecinos y vecinas y seguir trabajando por una Argentina con mucha más equidad”.

Además, en el marco de la visita, Galmarini sostuvo: “Estamos en Pacheco trabajando a fondo, lo más eficientemente posible para llegar cuanto antes con cloacas a los vecinos y vecinas. Hace un mes pudimos conectar el hospital de Pacheco, que hacía muchos años que lo necesitaba y en este momento resulta vital”.

La conexión del hospital de Pacheco se enmarca en un operativo que lleva adelante AySA para atender las necesidades de los “usuarios sensibles”, entre los que se destacan las instituciones sanitarias como hospitales, en el marco de la emergencia sanitaria.

El encuentro contó con la presencia de autoridades de AySA Patricio D’Angelo Campos (director General Administrativo), Alberto Lacioppa (director de Redes) y Sebastián Cañellas (director de Prensa y Comunicación) y los concejales de Tigre por el FR Frente De Todos  Mayra Mariani, Micaela Ferraro, Fernando Mantelli, Rodrigo Álvarez y Verónica Caamaño.

La concejala Mayra Mariani expresó: “Es una obra que los vecinos venían esperando hace tiempo. Las obras estaban frenadas y la llegada de Malena a AySA permitió reactivarlas. Para nosotros los vecinos de Tigre es un sueño que se concreta. Cabe destacar el compromiso de Malena con Tigre y con un equipo que trabaja junto con el Gobierno Nacional, lo que permite que el territorio pueda crecer, evitando las grietas”.

Por su parte, el concejal Rodrigo Alvarez manifestó: “Desde el primer día nos pusimos a disposición de impulsar la obra pública porque creemos que es uno de los motores más importantes de la economía. Hace 12 años Tigre tiene el sueño de contar con agua y cloacas, que empezó con la gestión de Sergio Massa, con la Planta Potabilizadora Dique Luján. Luego hubo un período de quietud y desde que llegó Malena a AySA las obras se empezaron a ejecutar”.