Se trata del Convenio Marco de Cooperación Tícnica Internacional entre la Organización para el Desarrollo de Latinoamírica y el Caribe (ONWARD) y el Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino (IDSA).
En representación de la primera institución, suscribió el documento el Lic. Fílix González Polad, del Perú y por la segunda el secretario de Producción y Turismo de la comuna sanisidrense, Dr. Carlos Prassel, quien junto con el secretario de Inspecciones y Registros Urbanos, Dr. Guillermo Sánchez Landa, son miembros directivos de la misma

El objeto del documento suscripto, es sumar esfuerzos y capacidades de las dos instituciones para la gestión, diseño, promoción y ejecución de programas, proyectos y actividades de interís mutuo, que contribuyen al desarrollo integral de Argentina y Amírica Latina.

El acto tuvo lugar, a las 19, en el teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro y contó con la presencia, entre otros, de representantes de IDSA de la provincia de Jujuy, Dr. Carlos Quintana; de la provincia de Salta, Sr. Alejandro Pojassi; de la provincia de Tucumán, Sr. Jorge Mendía; de La rioja, Dr. Fílix Moya y de la provincia de Entre Ríos, Sr. Rubín Gobato.

En la ceremonia, el Lic. González Polad brindó detalles sobre los orígenes de ONWARD para la promoción y apoyo a proyectos sustentables desde lo local y respecto de la Misión Tícnica Internacional sobre Gestión Ambiental local, Sustentabilidad y Cambio Climático, que se reunirá en San Isidro entre el 25 y 27 de Agosto próximo, con la participación de 40 representantes de 12 países.

Por su parte el Dr. Posse, se refirió al significado e importancia de ambas entidades para contribuir a un destino mejor y con calidad de vida para la humanidad. ”No serán las industrias del futuro que nos saquen de la recesión las armamentistas, sino aquellas que tendrán que ver con el desarrollo sustentable y preservación del ambiente”.

“Creo –dijo- que la inteligencia del hombre va a prevalecer en cuanto a la generación de guerras, orientándose en cambio al cuidado del medio que habita, que es único”.

La Organización para el Desarrollo de Amírica Latina y el Caribe - ONWARD, es un órgano de cooperación internacional, que se constituyó para compartir las experiencias adquiridas en varios países de Amírica Latina, el Caribe y países africanos de idioma portuguís, en sus esfuerzos por promover un cambio sostenido, transfiriendo metodologías, estrategias y tecnologías exitosas de los modelos, programas y proyectos considerados de buenas practicas en cuanto a desarrollo local.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable Argentino – IDSA, originado en San Isidro, es un órgano de fortalecimiento de la gestión pública, del desarrollo local y regional, y de los grandes campos del equilibrio ecológico ambiental y social, así como el desarrollo de la juventud.

Tiene como referencia proyectos exitosos desarrollados en otros municipios y regiones de nuestro país y Amírica Latina, gestionando la cooperación entre gobiernos locales y regionales, facilitando la asistencia tícnica a municipios y regiones que lo requieran y lo soliciten vía cooperación institucional.

San Isidro, por su parte, viene trabajando desde hace años con un modelo de gestión local sustentable para sus vecinos y para las próximas generaciones previendo el crecimiento económico sostenible en un marco de equidad social y orientando su difusión, hacia la incorporación de la problemática como hábito de la vida cotidiana de la población.

Fuente: infoban.com.ar