Un nutrido grupo de trabajadores llevaron sus reclamos a las puertas de la municipalidad.
En la jornada de este jueves en que el tránsito colapsó en el área Metropolitana y varios puntos del país por los reclamos llevados a cabo por ATE, tambiín en Vicente López se produjo una movilización.
El Secretario General de ATE zona norte, Fabián Alessandrini, explicó los motivos de la movilización. “venimos a plantear al intendente que debe haber una rápida recomposición de los salarios, y recordarle que debe aplicar la grilla y el escalafón que se aprobó hace más de un año.”
El dirigente gremial explicó que “municipios con menores recursos como el caso de escobar ya otorgaron un aumento, por lo que entendemos que Vicente López puede hacer lo mismo y mucho más, pero nos obligan a salir a la calle.”
Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, el Dr. Victorio Pirillo expresó que “como gremio hermano hemos acompañado la jornada nacional de protesta de ATE, y nos parecía que teníamos que estar al lado de ellos. Siempre buscamos mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, de hecho las luchas que hemos tenido a lo largo de estos años han arrojado que 1.500 trabajadores que no gozaban ningún tipo de beneficio pasen a tenerlo, mejoras para el sector de salud.”
Sin embargo Pirillo advirtió que “hay un tema que dificulta todo, que es la falta de diálogo, de actualización del intendente”, al tiempo que recordó la no implementación de paritarias “que ya fue votada por los concejales pero el intendente sigue como en el 87.”

Fuente: infoban.com.ar