El acto fue encabezado por el ministro de Educación,
Juan Carlos Tedesco, el titular de la cartera bonaerense, Mario Oporto y el intendente Hugo Curto.
El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, afirmó hoy que en materia de educación "podemos mostrar con elocuencia que este gobierno sale de los discursos para ir a la realidad" y ejemplificó que desde el 2005 a la fecha "hemos estado, en promedio, inaugurando una escuela cada dos días".
"En el caso educativo, nosotros podemos mostrar con elocuencia que este gobierno sale de los discursos para ir a la realidad. Estamos terminando el plan de las 700 escuelas lo que quiere decir, si usted hace el cálculo y teniendo en cuenta que el programa empezó en el 2005, quiere decir que hemos estado, en promedio, inaugurando una escuela cada dos días", dijo.
Tras enumerar los avances alcanzados en mejora de la calidad educativa -tales como la construcción de 700 escuelas y el aumento de la inversión en el sector hasta alcanzar el 6% del PBI- el ministro aseguró, no obstante, que aún resta "mucho por hacer".
"Significa que veníamos de una etapa de un deterioro enorme para que, a pesar de este esfuerzo continuado de 6 años, todavía tengamos tanto por delante", dijo antes de participar de un acto en Tres de Febrero, donde se entregaron 900 becas de estudio destinadas a alumnos primarios y secundarios.
Por eso, el funcionario destacó la importancia de darle "continuidad" a las políticas en marcha que "buscan un objetivo fundamental que es el de mejorar la educación de nuestros chicos y chicas que es lo único que puede romper el círculo de la pobreza", dijo.
"Hoy la justicia social pasa por la educación, por eso, para que tengamos una sociedad más justa tenemos que tener un sistema educativo justo", agregó.
Tedesco entregó hoy en Caseros las primeras 900 de un total de 2000 becas que beneficiarán a estudiantes primarios y secundarios de este distrito bonaerense. Además se entregaron 1.500 libros para ser distribuidos entre 14 escuelas primarias del partido.
Con íl estuvieron el viceministro de Educación, Alberto Sileoni; el titular de la cartera bonaerense, Mario Oporto y el intendente Hugo Curto.
Actualmente, la Dirección Nacional de Políticas Socieducativas del Ministerio de Educación de la Nación distribuye 720 mil becas de 900 pesos entre alumnos de escuelas primarias y secundarias, con una inversión total de 648 millones de pesos.

Fuente: infoban.com.ar