El Instituto Dr Nicolás Avellaneda ofrecerá a su personal y alumnos soluciones de correo electrónico y colaboración de Google.
El Instituto Dr. Nicolás Avellaneda anunció la firma del convenio con Google Apps Edición Educación™: esto implica la implementación del conjunto de soluciones de comunicación alojadas y personalizables de Google, como parte de los servicios de TI (Tecnología Informática), principales del instituto. Ello permitirá al personal y a los alumnos acceder a herramientas de comunicación, como el correo electrónico, los calendarios compartidos, la mensajería instantánea con voz y video, y el procesamiento de textos con la dirección @idna.edu.ar.
“Google Apps nos permitirá comunicarnos con los alumnos, los profesores y la administración de forma más sencilla y eficaz, y al mismo tiempo liberamos al departamento de TI de los costos tradicionalmente asociados a las soluciones de correo electrónico y colaboración", afirmó Silvia Achaval, portavoz del IDNA.
"Estamos encantados de dejar hacer a Google lo que mejor sabe: ofrecernos tecnología de punta para que podamos continuar haciendo lo que mejor sabemos nosotros, es decir, ayudar a nuestra comunidad educativa".
El 1° de junio el renombrado centro de estudios, que abarca desde el Nivel Inicial hasta el Superior, lanzará en Internet su nuevo sitio desarrollado con tecnología Google, con administración personalizable por nivel y departamentos de estudios.
Google Apps Edición Educación permite a colegios y universidades utilizar aplicaciones de comunicación y colaboración de Google en la totalidad del campus de forma gratuita. Google aloja todos los servicios, los cuales se ofrecen a los usuarios a travís de equipos y un gran número de dispositivos móviles conectados a Internet. Google Apps incluye los siguientes servicios:
Gmail™: ofrece varios gigabytes de almacenamiento de correo electrónico, filtros anti-spam de gran eficacia y una potente herramienta de búsqueda.
Google Calendar™: facilita la coordinación online del trabajo o los horarios docentes, las reuniones y los eventos.
Google Talk™: admite llamadas de voz gratuitas de PC a PC y mensajería instantánea.
Google Docs™: permite a los usuarios crear documentos y hojas de cálculo, así como colaborar en ellos, en tiempo real;
Google Sites™: fascinante herramienta que permite a cada usuario Goole Apps desarrollar y mantener su propio sitio con absoluta robustez y sencillez.

Fuente: infoban.com.ar