Es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía Popular, en articulación con la comercializadora RECOOP y almacenes del sector, para ofrecer 9 productos por $2.799. Además, pagando con Cuenta DNI de Banco Provincia, se obtiene un descuento extra y el precio total queda en $1.680.

El lanzamiento se realizó en Tigre, con la presencia del Subsecretario de Economía Popular de la Provincia, Federico Ugo, el Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local, Pablo Chena, y representantes de almacenes y cooperativas.

“El Estado tiene un rol central para paliar el efecto de la suba de precios en los sectores populares. La canasta que lanzamos tiene un doble objetivo: facilitar el acceso a productos de calidad a precios justos y fortalecer el trabajo de miles de bonaerenses que componen el sector de la Economía Popular, Social y Solidaria”, comentó Ugo.

La canasta incluye aceite, harina, puré de tomate, lentejas, leche, fideos, arroz, yerba y azúcar, y el precio por esos nueve productos de origen cooperativo es de $2.799. Además, como los almacenes ofrecen un 40 por ciento de descuento con Cuenta DNI de Banco Provincia, pagando con la aplicación el total por la canasta es de $1.680.

En la primera etapa, la canasta se consigue en 32 puntos de venta que forman parte del Programa Provincial de Almacenes Populares, en los municipios de Alsina, Almirante Brown, Benito Juárez, Esteban Echeverría, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Lanús, La Plata, Marcos Paz, Moreno, Morón, Merlo, Navarro, Necochea, Pilar, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. En las siguientes etapas, se sumarán nuevos puntos en otras localidades.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se pusieron en marcha diferentes acciones tendientes a aminorar el impacto de la evolución de precios en el bolsillo de los y las bonaerenses, como el Programa Comprar en Comunidad, con almacenes y mercados itinerantes y permanentes, promotores de control de precios en comercios y transporte al Mercado Central para compras comunitarias, los descuentos diarios que ofrece la aplicación Cuenta DNI en ferias y mercados populares, el impulso y fortalecimiento de almacenes populares.