zabaleta-juan-andreotti-herramientas-microemprendedores

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta junto al intendente de San Fernando Juan Andreotti entregaron más de sesenta juegos de herramientas y maquinarias de trabajar a micro-emprendedores locales. La cita tuvo lugar en el centro Polideportivo nº 7.

A través del programa nacional Banco de herramientas, el Estado Nacional destinó $5 mil millones destinados a beneficiar a más de sesenta mil personas que realizan emprendimientos laborales en todo el país. De esta manera podrán mejorar el rendimiento productivo y generar mejoras sustanciales en el bienestar de vida, afectado en los tiempos que corren por la pandemia covid-19 y el tiempo de cuarentena consecuente.

Al respecto, Zabaleta exclamó: “hombres y mujeres excluidos del sistema laboral se han originado su propio trabajo, y ahí el gobierno nacional y el municipal los acompaña; estamos vinculando todos los programas de Desarrollo Social a la ocupación formal y hay una emergente de la economía social y popular que posibilita trabajar en este sentido, sacando a cada argentino del pozo”.

Por su parte, el jefe comunal Andreotti manifestó: “trabajar conjuntamente hace llegar a las personas que más necesitan la potencia del Estado Nacional y la cercanía del Municipio tenga resultado; poseemos dos escuelas de oficios más las herramientas (entregadas en estos días) y las capacitaciones a nuestros vecinos y esto nos permite inversiones para la instalación de pequeñas y medianas empresas, y salir adelante”.

También participó del acto Gustavo Aguilera, secretario de Articulación de Política Social y vecino de san Fernando.