Oficializaron refuerzo de ingresos de $ 18.000 para trabajadores de sectores vulnerables

El gobierno nacional formalizó la entrega de un bono de $ 18.000 en dos cuotas para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas, para compensar el impacto de la inflación sobre esos sectores vulnerables de la población, a través del Decreto 216/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Tal como lo anticipó el presidente Alberto Fernández el 18 de abril último, el Gobierno busca "garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables", señala la medida en sus considerandos.

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, de $ 9.000 cada una, a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

El refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

El proceso inscripción para este bono comenzó hace una semana con la actualización de datos en la web de Anses y continuará abierto hasta el 7 de mayo próximo.

Hoy abrió la segunda etapa de la inscripción, también en la web, donde debe completarse la solicitud con la firma de la declaración jurada y los datos de la cuenta bancaria (CBU) donde percibirán el refuerzo.