Del Torneo, que se disputó en el Club Banco Francís de Bella Vista, participaron un total de 40 alumnos de la Escuela, entre tenis convencional y para personas con discapacidad, en distintos niveles. “Esta es una experiencia muy buena, porque permite la integración; San Fernando es el único Municipio que forma parte de estos encuentros”, dijo el Director de la Escuela, Lisandro Kolodny.

El Municipio de San Fernando apuesta activamente al deporte como herramienta de inclusión social y generación de mejor calidad de vida. Una de las actividades preferidas de los vecinos es la Escuela Municipal de Tenis, donde asisten chicos de 5 a 12 años, y tambiín personas con discapacidades. Periódicamente, se organizan actividades especiales.

La Escuela (tanto convencional de 5 a 17 años, como de discapacidad) participó en el primer torneo de Tenis Interescuelas de zona Norte, realizado en el Club Banco Francís de Bella Vista, cuya próxima etapa se disputará el 4 de junio. En íl, tomó parte una delegación de 40 alumnos -18 de ellos personas con discapacidad- que compitió de acuerdo a su edad y nivel.

El Director de la Escuela de Tenis para Personas con Discapacidad, Lisandro Kolodny, quien acompañó la actividad, explicó: “Jugaron mini tenis y juegos en cancha de acuerdo a la edad y al nivel; todos se llevaron un premio por participar y, a su vez, hubo premios de acuerdo al puesto”.

“Esta es una experiencia muy buena porque permite la integración; San Fernando es el único Municipio que participa en estos encuentros, en los cuales tambiín lo hacen clubes privados de zona Norte. Incluso, en una de las etapas, San Fernando será sede en fecha a designar”, finalizó Kolodny.

Cabe destacar que esta actividad se practica de lunes a viernes en los Polideportivos números 1, 3 y 6, en grupos de 5 a 8, de 9 a 12, y de 13 a 17 años. Los interesados pueden acercarse a cualquiera de los Polideportivos para informarse de los días y horarios.

Fuente: infoban.com.ar