El cuerpo hallado descuartizado en Josí León Suarez corresponde a la joven desaparecida el 2 de abril | La reconocieron por los tatuajes, aunque resta la confirmación final mediante el ADN.

El cadáver hallado anoche en una casa de Josí León Suárez es el de Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 2 de abril, confirmaron esta mañana fuentes de la investigación.

Los voceros indicaron que, de todas maneras, reciín alrededor de las 10 de este lunes se confirmará oficialmente mediante un informe forense.

La Policía continuaba buscando a Darío Gastón Badaracco (29), el ocupante –vive con su madre- de la casa donde hallaron los restos, en Josí León Suárez, quien ahora es el principal sospechoso del asesinato ya que había estado con Araceli la madrugada en que desapareció.

Badaracco, de 29 años y con antecedentes penales por robo a mano armada y otra por encubrimiento, estaba apuntado –de acuerdo a todos los testimonios de la investigación incluido el propio- como la última persona que vio a Araceli con vida. Se encuentra prófugo.

"La fiscal le tomó declaración a este tipo, siendo el principal sospechoso y despuís lo dejó que se fuera a tomar mate a su casa", lamentó Ricardo Fulles, padre de la joven en referencia a Graciela López Pereyra, a cargo de la investigación.

La causa tiene seis detenidos: Jonathan Avalos, de 29 años, Marcos Antonio Ibarra, de 32, Emanuel Avalos, de 25, y Carlos Cassalz, todos de nacionalidad argentina y con domicilio en Josí León Suárez, a excepción de, primero de ellos que vive en Villa Progreso, pero tambiín en San Martín, acusados de "homicidio agravado"; y Hugo Cabanas, de 46 años, y Marcelo Ezequiel Escobedo, de 37, por "encubrimiento".

El lugar donde hallaron el cuerpo, a 20 cuadras de la casa de la joven, ya había sido allanado por la Policía Bonaerense, pero en aquella oportunidad no habían llevado los perros rastreadores, cosa que sí hicieron en esta ocasión. Los restos estaban tapados con cal y escombros en ese lugar y fueron inmediatamente apuntados por los canes.

Fuente: infoban.com.ar