Mediante allanamientos en el “Cardales Country Club”, domicilios de Campana y Belgrano, detuvieron al líder de la banda, secuestraron un arsenal y una granada.
Mediante el operativo “Motos Crudas”, fue detenido el líder de una banda dedicada al desarme y venta de vehículos robados a travís de internet
Lideraba una organización criminal dedicada al desarme de vehículos, la adulteración de documentos y venta ilegal a travís de redes sociales. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, lo detuvo en su departamento del barrio porteño de Belgrano. El operativo “Motos Crudas” fue realizado por la Policía Federal Argentina (PFA) e incluyó un allanamiento en el “Cardales Country Club” de la localidad bonaerense de Campana y la incautación de rodados, autopartes y gran cantidad de armas de fuego.

El operativo fue desarrollado por la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal. El cabecilla fue arrestado en su domicilio de la avenida del Libertador al 5200. De 32 años, había ingeniado una red de desarme de vehículos provenientes de ilícitos a los que luego “empapelaba” con documentos falsos y ofrecía en un grupo cerrado de Facebook llamado “Motos Crudas”.

Las tareas de inteligencia criminal dieron cuenta de la comercialización de rodados que atraían a un perfil de riesgo debido a los precios atractivos y facilidades de pago. La pesquisa, llevada a cabo según los estándares establecidos por el Ministerio de Seguridad, verificó que las ventas se concretaban luego de haber aceptado la membresía de los oferentes en la comunidad virtual.

A raíz de la información acumulada, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos: en el departamento del involucrado, en un lote del country Cardales Club y en una casa de la calle Edison al 1200, tambiín ubicada en la localidad de Campana.

“Empezamos esta investigación a partir de una denuncia anónima y llegamos a conocer todo el modus operandi de la banda”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Este procedimiento fue posible gracias al profesionalismo de las fuerzas federales y el trabajo conjunto con los funcionarios de la Justicia”.

El material incautado demuestra la peligrosidad de la organización criminal. Además de 10 armas largas, ocho revólveres de distintos calibres y siete pistolas, se halló una granada de fabricación nacional. Se decomisaron tres camionetas (una de ellas acondicionada como ambulancia), dos motocicletas con chapas cambiadas (una de ellas con pedido de secuestro), frentes de rodados, motores, radiadores, butacas, discos de freno, tableros, ópticas, paragolpes, llantas y cajas de velocidades, entre otros elementos de origen ilícito.

Asimismo, se secuestraron computadoras, telífonos celulares, cámaras fotográficas, insumos mídicos, dólares falsos y documentación que será de vital importancia para la causa judicial.

Intervinieron el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana que dirige Adrián González Charvay y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Esteban Murano.

Fuente: infoban.com.ar