Se registraron en las últimas horas en distintos operativos realizados en Garín, Maquinista Savio, Matheu y Belín.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, el primero de los casos se registró en Colectora Oeste y Mateo Churich, en Garín, donde como consecuencia de un control vehicular se aprehendió a un hombre de 20 años, quien circulaba en una moto marca Yamaha, , la cual poseía pedido de secuestro activo desde el 24 de abril por haber sido robada en el partido de Malvinas Argentinas.

En Maquinista Savio, personal de la comisaría 4ª detuvo dos personas de sexo masculino, quienes se desplazaban a bordo de una moto marca Guerrero con los números de chasis y motor adulterados. Se labraron las actas correspondientes y quedaron a disposición de la Justicia, mientras que el vehículo fue incautado.

En Matheu, luego de un asalto ocurrido en una vivienda de la calle Islandia al 2200, en el que entre otros elementos fue sustraído un telífono celular, efectivos del gabinete criminológico de la subcomisaria local realizó tareas de inteligencia y lograron establecer que la señal GPS del celular estaba activa, permitiendo identificar el lugar exacto donde se encontraba horas despuís del robo. Así, se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en la calle Sargento Cabral y Malvinas Argentinas, donde además de recuperar el telífono se detuvo a un joven de 21 años, quien intentó fugarse sin íxito. Tomó intervención en el caso la Unidad Fiscal de Investigaciones de
Escobar.

Por último, en Belín, personal del comando de patrullas interceptó en Almafuerte y Uruguay a un hombre identificado quien conducía una moto marca Brava, de color azul, que tenía pedido de secuestro luego de una denuncia por robo realizada unas horas antes. El vehículo tenía violentado el tambor de arranque y el tablero. El aprehendido fue trasladado a la comisaría y luego puesto a disposición judicial, quedando imputado por robo.

Fuente: infoban.com.ar