Se trata de Alan Maximiliano Dolz, de 21 años, efectivo de la División de Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas.

Con apenas poco más de seis meses de recibido de la Escuela de Suboficiales de la PFA, Dolz participaba de forma encubierta de un operativo para una causa por venta de drogas en el asentamiento Loyola. Le dispararon un tiro en el pecho.

El hecho ocurrió ayer en la villa Loyola donde desde hace un año hay una fuerte disputa entre bandas narco. Allí el joven llegó junto a otros dos agentes, y mientras caminaban por los pasillos, cerca del playón que comunica Loyola con otro asentamiento –Zagala-, fueron atacados por cuatro personas, una de las cuales lo tiró al piso y lo ejecutó de un balazo en el pecho.

Dolz había egresado el año pasado de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal y desde enero formaba parte de la Brigada de Operaciones Especiales.

El gobierno nacional decretó este viernes un día de duelo nacional por su crimen. "Durante el día de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos", indicó el decreto 296/2017 publicado en el Boletín Oficial.

"Que este Gobierno entiende como una cuestión de Estado irrenunciable y excluyente llevar adelante con el máximo rigor la lucha contra el narcotráfico, por tratarse de un delito que constituye un autíntico flagelo para la sociedad, que no sólo afecta a la salud y la seguridad ciudadana, sino que importa una autíntica violación a la soberanía nacional por tratarse de un crimen cuya naturaleza es claramente transnacional", añadió.

Por ello, consideró que "resulta un deber del Gobierno Nacional honrar su memoria con motivo de su lamentable fallecimiento en cumplimiento del deber combatiendo el narcotráfico".

El sospechoso sería uno de los integrantes de la "banda de los payasos" que acribilló de siete balazos a Omar Ibáñez (41) el 2 de febrero pasado, en Güemes y Habana, en Villa Martelli, a una cuadra de la villa Melo y a tres de villa Loyola, consignó el diario Clarín.

Fuente: infoban.com.ar