El intendente Juan Ustarroz participó de los festejos.

En su histórico edificio ubicado en la avenida 17, el Colegio Nacional “Florentino Ameghino”, hoy Escuela de Educación Media Nº3, celebró su 110° aniversario.

Con el acompañamiento de la banda de música del Instituto de Capacitación Especializada para Gendarmería Nacional “Cbo. Juan A. Romero”, inició el acto.

La directora Maria Esther Quintana fue la encargada de hablar. Hubo una despedida de profesores y autoridades que este año empiezan se jubilan, entre ellos quien se desempeñara como secretaria administrativa Silvia Lertora, y los profesores Silvia Bustos y Jorge Mehaudi.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz participó junto al secretario de Gobierno Juan Pablo López, y autoridades del ámbito educativo.

"Quise participar de este emotivo acto porque esta centenaria institución educativa representa un sentimiento muy profundo en el corazón de todos los mercedinos y como municipio queremos decir presente en este hecho histórico. Me gustaron mucho los dos videos que se mostraron con parte de la historia del Nacional, colegio del cual han egresado muchos amigos y conocidos".

Entre otros hitos, la entidad fue pionera en el país en brindar educación a personas en contexto de encierro a travís de la creación del Bachillerato de Adultos en la Unidad Penitenciaria N°5.

Fuente: infoban.com.ar