El Tribunal Oral Criminal 4 de Mercedes dará a conocer la sentencia, para el hombre acusado de violar y privar de la libertad a la vicedirectora de un jardín de infantes, el acusado se encontraba bajo libertad asistida y ya tenía antecedentes de violación.

El Tribunal Oral Criminal 4 de Mercedes dará hoy su veredicto en el juicio a un hombre acusado de asaltar, privar de la libertad y violar a la vicedirectora de un jardín de infantes al que iban sus hijos, en noviembre del 2008.

La audiencia está prevista para las 14 en los tribunales de la calle 27 número 600, de esa ciudad bonaerense.

El acusado es Eduardo Daniel Vicente (41), quien durante el debate admitió su culpabilidad y podría recibir una pena de 24 años de cárcel si prospera el pedido formulado el miírcoles pasado por el fiscal Horacio Chiminelli. El fiscal lo halló responsable de "robo calificado por el uso de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal".

Tras la confesión, las partes desistieron de todos los testigos que estaban citados y a la única que escucharon los jueces Patricia Mallo, Fabián Frahim y Miriam Rodríguez, fue a la víctima, quien declaró a puertas cerradas.

La mujer identificó a Vicente como quien la violó, la golpeó y luego la dejó abandonada sobre la ruta. "Esa rata... las va a pagar y se va pudrir en la cárcel. Es un hijo de puta", gritó al salir de la sala de audiencias.

Por su parte, el defensor oficial Agustín Muga dijo que como su asistido se declaró culpable, posiblemente se le aplique la pena mínima prevista para esos delitos y se lo condene a 15 años.

Además, sostuvo que el "arma" que utilizó en el hecho "era de juguete".

De acuerdo con la causa, Vicente llegó el 27 de noviembre de 2008 al jardín de infantes, donde sorprendió a la vicedirectora y otras maestras, a quienes les robó las pertenencias, a pesar de que las conocía, ya que allí iban sus hijos.

Cuando las víctimas pensaban que el delincuente iba a irse, íste se acercó a la vicedirectora y le ordenó que saliera con íl, mientras la apuntaba con un arma.

El agresor obligó a la mujer a subir a su propio vehículo, un Ford Fiesta rojo, y se la llevó, por lo que los docentes llamaron a la comisaría local para denunciar lo sucedido.

La vicedirectora permaneció cautiva entre tres y cuatro horas y en un momento el delincuente llamó por telífono a su esposo y le dijo: "Acá te la dejo, la próxima vez te la reviento".

Poco despuís, la mujer fue abandonada a unos 20 kilómetros del jardín, cerca del zoológico de Luján, sobre el Acceso Oeste, en tanto el delincuente escapó con el auto.

La vicedirectora fue auxiliada por policías que circulaban por la zona en un patrullero, quienes al verla con las ropas rasgadas y en estado de shock la llevaron al hospital de Luján.

En tanto, Vicente fue apresado dos días despuís del episodio en su casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Allí se conoció que al momento de cometer el ataque, el acusado gozaba de una libertad asistida que le había otorgado la Justicia en junio de 2008, en otra causa en la que había sido condenado a 12 años de prisión por violación e intento de homicidio, gran parte de la cual había purgado en el penal de Sierra Chica.

Fuente: infoban.com.ar