Con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el gobernador Felipe Solá como principales oradores, se llevó a cabo anoche el acto de lanzamiento del Movimiento Libres del SurEl nuevo partido que apoya al kirchnerismo tendrá su segunda presentación en sociedad el próximo 25 de mayo, en la Plaza de Apoyo a Kirchner a la que recurrentemente se convocó en el acto.
De corte izquierdista y fuerte raigambre obrero, popular y barrial, Libres del Sur está integrado por el Movimiento Barrios de Pie, El Partido Comunista Congreso Extraordinario, La Agrupación Martín Fierro, el Frente Barrial 19 de Diciembre, la Agrupación Envar El Kadri y la Corriente Patria Libre, quienes se dieron multitudinaria cita en el galpón 3 de Costa Salguero para oficializar la creación del nuevo partido.
Todos los oradores en el acto, se encolumnaron detrás de la figura del presidente Kirchner, a quien reconocen como el autor de una verdadera transformación de la Argentina.
Solá aseguró que “mis conductas y mis afanes no van a estar dirigidas a ser Vicepresidente futuro”, al tiempo que aseguró que “no trabajo por eso, lo que venga despuís lo dirá el destino”.
El mandatario bonaerense señaló que si le ofrecían la candidatura a Vicepresidente iba a ser “un gran honor” y agregó que quiere ser gobernador hasta el último día para “dejar la provincia en mejores condiciones en la que la encontrí y a su pueblo tambiín”.
"Y no estamos frente a una primavera, frente a un ciclo. No es ni siquiera un nuevo escenario, sino una nueva ípoca. Si conseguimos mantener al presidente Kirchner durante mucho tiempo, Argentina tendrá una oportunidad"sostuvo el gobernador Felipe Solá.
"Lo más importante que ha logrado el presidente Kirchner es darnos el concepto de que tenemos un destino como nación y no destinos individuales. Hemos vuelto a asumir la nacionalidad Argentina desde la cual miramos de frente al mundo", dijo, por su parte, Oscar Parrili, quien llamó "organizaciones hermanas" a todas las agrupaciones que integran el Movimiento Libres del Sur.
Otra constante de los diferentes discursos fue la de reconocer a este movimiento como hijo de la resistencia militante ejercida durante la última dictadura militar y la crisis de representatividad política surgida en diciembre de 2001, que dio origen a las asambleas populares y nuevos bríos a la vocación política de los sectores más populares.
Conformando un auditorio de más de 2 mil personas, estuvieron presentes tambiín el Ministro de Justicia de la Provincia Eduardo Di Rocco, diputados nacionales como Raúl Solanas, diputados y senadores provinciales e intendentes de diferentes provincias, así como asesores de diferentes ministerios del gobierno nacional.

Fuente: infoban.com.ar