El próximo jueves 4 de Mayo, en el estadio cubierto del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, se lanzará oficialmente la XV Edición de los “Torneos Juveniles y Abuelos Bonaerenses 2006”.Será a partir de las 8hs. y se darán a conocer oficialmente los datos tícnicos a los representantes de los 134 municipios; y a las 11hs. está prevista la ceremonia de presentanción que será presidida por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Agr. Felipe Solá y por el Secretario de Turismo y Deporte de la Provincia, Lic. Miguel Ángel Cuberos.
Cabe destacar que los Torneos Juveniles Bonarenses, creados en 1992, se han convertido en el marco de desarrollo para la práctica organizada de actividades deportivas y artísticas que, a lo largo del año, contribuyen a la formación de los adolescentes y los mayores en distintas disciplinas, a la vez que alientan el cambio de hábitos pasivos.
El encuentro más importante de Latinoamírica en su tipo dispone pruebas para chicos con capacidades diferentes en diversas competencias que, año a año, se potencian con el incremento en la preparación y número de participantes.-
El Mayor (R) Sergio Victor Groupierre, Subecretario de Turismo y Deporte, dependiente de la  Secretaría de Turismo y Deporte de la provincia de Buenos Aires adelantó que "basados en el principio de inclusión y con la participación de varios ministerios, anunciaremos cambios en la realización de los Torneos Bonaerenses 06".

Fuente: infoban.com.ar