quilmes-mendoza-obras-jardin-municipal-n4-la-florida

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza destacó las obras de ampliación y refacción integral realizadas en el Jardín de Infantes Municipal Nº 4 de Villa La Florida, ubicado en la calle 850 Nº 1260, que ahora cuenta con una nueva aula y mejores condiciones edilicias.

"Recorrimos las obras en el Jardín de Infantes Municipal Nº 4 de Villa La Florida junto a la comunidad educativa. A partir del acompañamiento del Gobierno Provincial construimos una nueva aula con sanitarios integrados, sumado al reacondicionamiento total del edificio con el objetivo de ampliar la matrícula y garantizar una educación pública y de calidad en Quilmes. Uno de nuestros compromisos de gestión es mejorar el 100% de las instituciones educativas en nuestra ciudad y lo estamos logrando", aseguró Mayra.

Por su parte, el secretario de Educación Joaquín Desmery, expresó: "Quiero destacar que este es un trabajo colectivo. Y que nada de esto podría ser posible sin la decisión política de la intendenta Mayra Mendoza de invertir en infraestructura y generar las mejores condiciones para que los jardines municipales sean un orgullo de esta ciudad".

En tanto Mariana Barbeito, directora del Jardín de Infantes Municipal Nº 4, aseguró: "Sentimos una gran alegría de ver el jardín ya armado, ahora tenemos un espacio propicio para la tarea diaria, no solo para los chicos, sino también para el personal, los auxiliares, los docentes, para todos. Trabajamos articuladamente con el Municipio, nos apoyamos en ellos, y es siempre en equipo".

La obra consistió en la construcción de un aula nueva, con un baño en su interior, que permite aumentar la matrícula, y aire acondicionado frío/calor. Con la creación de esta aula, se suma una sala de 4 años en el turno mañana con 21 niños; mientras que en el turno tarde harán uso de la nueva aula los niños y niñas de sala de 3, que anteriormente debían estar en el SUM (salón de usos múltiples).

Además, como parte de las mejoras en la institución, se amplió el sector administrativo, se hizo la impermeabilización completa de cubiertas, se reconstruyó el muro medianero y se reacondicionó la instalación de gas.

Del recorrido también participaron la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; la directora general de Jardines de Infantes Municipales, Roxana García; y su par de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli, junto a integrantes de la comunidad educativa del JIM Nº 4.