provincia-kicillof-ioma

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak y al presidente de IOMA, Homero Giles, realizó anuncios sobre importantes beneficios para las personas afiliadas de la obra social: medicamentos con cobertura al 100 % para enfermedades crónicas, suba en los honorarios médicos y la apertura de la afiliación voluntaria dirigida a jóvenes de  entre 18 y 35 años.

En ese sentido, Kicillof anunció como primera medida la actualización de los honorarios médicos, los cuales alcanzaron un 20% de aumento el 1 de marzo. “Durante la gestión anterior se había perdido un 35% y hoy revalorizamos 75%, para el 70% de las consultas”, afirmó.

Asimismo, el gobernador agregó que el nuevo valor de las consultas “se ubicará por encima del valor que abonan las prepagas: 3.600 contra 2.000”. En tanto, el monto a pagar “será de 4.000 en el caso de los profesionales que usan las herramientas digitales”.

El segundo anuncio de la Provincia estuvo enfocado en los 957 medicamentos esenciales que, en palabras de Kicillof, “por primera vez tendrán cobertura del 100%”. Entre ellos se encuentran aquellos destinados al tratamiento de la hipertensión, diabetes, dislipemias y enfermedades respiratorias crónicas”.  Cabe aclarar que entre las y los afiliados presentes, había personas que consumen habitualmente este tipo de medicamentos, por lo que recibieron simbólicamente, de parte del Gobernador, la receta de sus medicamentos esenciales.

En tanto, el tercer anuncio se refiere a la apertura de la afiliación voluntaria que estaba suspendida desde 2015. “Estamos en condiciones de abrirla para el grupo específico de personas que tienen entre 18 y 35 años, a través del Programa Jóvenes con IOMA, con una cuota de $11600”, explicó el mandatario bonaerense.

En el Gobierno provincial sostienen que esta última medida tiene su explicación: “entre 2016 y 2019 mucha gente debió abandonar su obra social, en total 118 mil personas habían quedado sin su cobertura”, lamentó el gobernador, por  lo que el anuncio significa una posibilidad para todas esas personas de volver a tener una obra social.