La 31° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió sus inscripciones y el Municipio de San Fernando promueve a sus vecinos y vecinas la participación en sus 116 disciplinas con variedad de categorías juveniles mayores de 13 años, estudiantes universitarios y terciarios, personas con discapacidad, adultos mayores y personas transplantadas, que se suma como novedad.

Quienes quieran inscribirse a este certamen que organiza la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, pueden hacerlo hasta el 30 de abril comunicándose con el área de Torneos Municipales (deportivos) por email a [email protected], por teléfono al 4575-3440 o por Instagram en @torneossanfernando.

También se puede contactar la Dirección Gral. de Cultura para las disciplinas correspondientes. El mail es [email protected], el teléfono 1121558411 y el IG @culturasanfernando.

También pueden crear una cuenta en la página web del sistema oficial  https://plenus.juegos.gba.gob.ar con el rol de ‘Inscriptor Municipal’ que será habilitada por los organizadores y luego permitirá inscribir a competidores individualmente o por equipos.

En la edición 2022 se podrá participar en Handball Playa, Resistencia (Bonaerenses Corren), Lucha y Canotaje, Fútbol, Tenis, Básquetbol, Judo, Taekwondo, Vóleibol, Handball, Pádel, Automovilismo (Kartings), Hockey, Atletismo, Beach Vóley, Natación, Skate, Gimnasia Artística, Tenis de Mesa, Rugby 7, Fútbol Playa, Cumbia, Rock, Teatro, Cocineros Bonaerenses y un Triatlón de Robótica.

Asimismo, las y los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en la provincia podrán participar en la categoría de Estudiantes Universitarios y Terciarios en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

También los Juegos Bonaerenses incorporaron la categoría “Personas Trasplantadas”, para Natación, Atletismo y Tenis de Mesa.

La vuelta a la presencialidad plena permitirá el retorno del formato escolar donde las y los bonaerenses podrán representar a su institución educativa, fomentando en paralelo el desarrollo de las Selecciones Municipales, que competirán en 16 regiones.

En cuanto a los Adultos Mayores, podrán inscribirse en Bochas, Burako, Caminata, Coreografía Pop, Chin-Chon, Damas, Escoba de 15, Newcom, Orientación, Pesca, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo y Truco. Además, Dibujo, Pintura, Objeto Tridimensional, Cocineros Bonaerenses, Danza Folklórica, Danza Tango, Fotografía, Poesía, Cuento, Solista Vocal y Teatro.

Y a su vez, las Personas con Discapacidad retornan a la presencialidad plena, pudiendo participar en 12 disciplinas deportivas: Atletismo, Para-Bádminton, Básquet en silla de ruedas, Boccia, Resistencia -Bonaerenses en Carrera-, Fútbol para Personas con Síndrome de Down, Fútbol para Personas con Discapacidad Intelectual, Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral, Goalball, Natación, Tenis de Mesa y Vóley Sentado, y 8 culturales: Danza Folklórica, Danza Teatro, Dibujo, Fotografía, Malambo, Narración Oral Escénica, Pintura y Solista Vocal.

Y con categoría libre, se podrá participar también en cuatro deportes electrónicos: FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.

Más información en https://www.juegos.gba.gob.ar.