Dirigentes del Frente Renovador de la primera sección electoral se reunieron en Las Heras con el objetivo de preparar el Congreso que esa fuerza política tendrá a fines de Abril en Mar del Plata. En ese marco se debatieron temas de coyuntura y  se sentó posición en cuanto a la necesidad de la unidad del Frente de Todos para lo que queda de mandato.

El dirigente José Ignacio “Vasco” De Mendiguren expresó que “Argentina tiene una salida clara hacia el desarrollo luego del acuerdo con el FMI. Tenemos los recursos naturales y la capacidad humana para transformarlos. Nuestra misión como Frente Renovador es señalar y gestionar ese camino para que el país salga de las grietas y las disputas estériles y ponga toda su energía en cambiar la matriz productiva, que es la única forma de evitar las crisis recurrentes de nuestra historia y crecer de manera sostenida. Estos encuentros nos consolidan en ese rumbo virtuoso que el país necesita”.

Por su parte el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio señaló: “El Frente Renovador es un espacio que ya ha demostrado eficiencia en la gestión de los intendentes y en cada una de las áreas en las que le ha tocado estar a nivel nacional y provincial. Hemos tenido una agenda basada en los problemas reales de la gente y ver de qué manera se pueden resolver” y concluyó diciendo “ahora estamos en una nueva etapa de gobierno y es necesario que desde el Frente Renovador redoblemos los esfuerzos y el compromiso porque desde lo político vamos a ser fundamentales en la conformación y en la unidad del espacio”.

Mas allá de los planteos de la fuerza política sobre el trabajo en la gestión de gobierno se dejó clara la intención de que el Frente de Todos retome su agenda en unidad. Concejales de distintos territorios manifestaron que elaboraran un documento para presentar en el Congreso de Abril donde se pide la unidad sea una condición necesaria para que el Frente Renovador no abandone el FdT.