“Fortalecimiento Familiar” es impulsado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y brindará asistencia y acompañamiento en más de 20 barrios de la ciudad a través de los distintos programas pertenecientes a salud, cultural, educación, empleo y productividad.

El Municipio lanzó el programa de contención e inclusión “Fortalecimiento Familiar” que beneficiará a unas 500 familias de más de 20 barrios de la ciudad.

La iniciativa cuenta con el impulso de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura y alcanzará a familias que forman parte de “Plan Vida”, “Envión” y la Dirección de Niñez y Familia.

Según se indicó, dicho programa busca acercar la oferta municipal a cada uno de los vecinos, asesorándolos, acompañándolos y poniendo a su disposición las propuestas pertenecientes a las áreas salud, cultura, educación, oficios, empleo y productividad.

En este contexto, este lunes se realizó el primer operativo en los barrios Lubo, La Esperanza y Dignidad donde el equipo técnico de dicha secretaría, junto a trabajadoras barriales, encuestaron a más de 100 familias para conocer las necesidades de cada integrante y así poder llevar adelante un trabajo integral.

El intendente interino Luis Gómez y la concejal del bloque Juntos Elisa Abella acompañaron la jornada y destacaron su importancia para potenciar las oportunidades de cada familia poniendo a disposición todos los recursos y capacidades disponibles para lograr su inclusión social.

“La idea es conocer a través de las encuestas las necesidades de cada vecino y luego implementar el programa Cerca Tuyo para acercar a cada familia las propuestas que lleva adelante el Municipio”, sostuvo la edil.

También estuvo presente el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez.

En las próximas semanas el programa avanzará por los barrios Villanueva, Las Acacias, San Cayetano, 21 de Septiembre y Santa Lucía.