Los directivos de una curtiembre del partido bonaerense de Mercedes recibieron en la Justicia la confirmación de sus procesamientos por "contaminación ambiental" con los desechos tóxicos de esa industria.

Fuentes judiciales informaron hoy que se trata de los empresarios del cuero Leonardo, Rafael y Federico Grozovsky, directivos de la firma Magromer.

La Sala Dos de la Cámara Federal de San Martín confirmó los respectivos procesamientos de los hermanos Grozovsky, que en primera instancia había dictado el juez federal de Mercedes Híctor Echave.

Tras las denuncias de los vecinos, el magistrado había allanado la curtiembre, a la vez que ordenó la realización de pericias dentro de la planta, en el canal de desagüe y en el alcantarillado.

Los estudios detectaron que la curtiembre "vierte cromo, sulfuros y sustancias fenólicas en cantidades mayores a las permitidas por la reglamentación vigente, tanto en el desagüe como en el conducto pluvial lindero a la fábrica, que luego desemboca en el canal de la 16, y consecuentemente en el río Luján". Los camaristas dejaron al juez Echave la decisión de clausurar en forma preventiva la curtiembre, medida que había sido solicitada por el fiscal general de la Cámara, Pablo Quiroga.

Fuente: infoban.com.ar