Los ciudadanos italianos enfrentan por segunda vez, la posibilidad de llevar a las cámaras un representante de los emigrados y sus descendientes.
Ya comenzó el período de votación para "Amírica meridional" con vista a las elecciones que en abril se llevarán a cabo en Italia. Una Ley del Congreso, otorgó a los italianos residentes en otras regiones del mundo, la oportunidad de llevar al Senado y a Diputados representantes de su comunidad, es por ello, que en nuestro continente, una comunidad que ronda los 2 millones de ciudadanos, podrá elegir su representante.
En nuestro país, con una comunidad significativa, que resulta la más grande del continente, deberá optar entre los nueve partidos políticos que ofrecen candidatos bajo la modalidad de derecho de preferencia.
Uno de ellos es el empresario Eugenio Sangregorio, con una fuerte participación comunitaria, que acompaña a los candidatos de la UDC, bajo el lema "Igualdad para todos los italianos".
InfoBAN entrevistó al candidato a Diputado que explicó "Hay 4 candidatos a senadores y 6 a Diputados, de los cuales para nuestra región corresponden la mitad. Todos los votos de los ciudadanos, se envían al consulado, y deben llegar a Italia el día 10. Allá en mi patria se vota el 13 y 14 de abril y el 15 se hace el escrutinio, juntamente con los que votaron en Italia." Explica el candidato a Diputado Sangregorio.
Consultado sobre cuantos ciudadanos hay en condiciones de votar en nuestro país, Sangregorio explicó "Los ciudadanos en la Argentina son 650.000, pero empadronados en condiciones de votar hay 450.000 aproximadamente, y en todo Sudamírica hay en condiciones de votar un millón de ciudadanos."
Sangregorio, estimó que "esta vez esperamos que más del 50% de los ciudadanos voten, por que vemos que la gente tomó conciencia que el voto es la única manera de defender sus derechos."
Respecto a su propuesta electoral, Sangregorio explicó que "como surge de la constitución Italiana, los derechos son iguales para todos los italianos, aquellos que residen en Italia como aquellos que emigraron o están trabajando afuera." Y agregó que "consiguiendo esos derechos los ciudadanos que no están bien, consiguen ayuda social, pensión (para los mayores de 65 años hayan o no aportado) y acceso a la salud."
Sobre ese tema, Sangregorio explicó que el gobierno italiano "está obligado a atenderlos. Tiene que ser el mismo derecho que para los que viven Italia, y nosotros estamos analizando un convenio que hay con una empresa que ganó una licitación, que no pudo dar la asistencia a nuestros ciudadanos, y luego contrató con una prepaga de inferior calidad, y el servicio no es bueno. Nosotros estamos en contra de ese acuerdo, por que el estado italiano no le puede poner precio a la salud, y desde el congreso vamos a rescindir el contrato".
Sangregorio integra la fórmula con el joven y mediático cheff Donato De Santis, quien se postula para la Senaduría "es un muchacho lleno de vida, con muchas iniciativas, llegó hace ocho años y tiene mucha creatividad, y nos hemos aliado. Su inmigración no es la mía: yo vine con la valija de cartón y íl con la Samsonite -ironiza- pero ambos estamos de acuerdo en los proyectos futuros."
Entre los proyectos impulsados por la fuerza política que lidera Casini, se cuentan la creación de un polo industrial productivo, un intercambio para la profesionalización de jóvenes en el viejo continente "con el objetivo de hacer crecer a nuestros países."

Fuente: infoban.com.ar