En un día con intensa actividad oficial, el gobernador Daniel Scioli participó del cierre de un basural en el partido de Morón, que se suman a otros clausurados esta semana en Tigre y San Fernando.
Es el dícimo segundo de la serie iniciada por su gestión desde enero pasado, sumando los 4 predios de características similares cerrados hoy en en el municipio de Tigre, y el que clausuró ayer en la Ruta 202, Km. 5 de San Fernando, el primero de características privadas.
En Morón Scioli aseguró que el Estado “tiene responsabilidad sobre esto” y abogó por "cuidar la tierra, el aire y nuestras aguas". Sostuvo, además, que el crecimiento debe darse “con responsabilidad ambiental”.
Junto al gobernador, estuvieron presentes la titular del Organismo para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi; el Director Provincial de Residuos de la OPDS, Oscar Taborda y el intendente de Morón, Martín Sabattella, entre otras autoridades.
Además del predio clausurado en Morón, la provincia de Buenos Aires procedió hoy al cierre de cuatro basurales en el municipio de Tigre. El primero es un predio de una hectárea en el que se habían volcado residuos domiciliarios, de poda y escombros, ubicado en ruta N ° 27, altura 1770, de Benavidez.
El segundo, ubicado tambiín sobre la ruta N ° 27 en su intersección con la calle Pizzurno, es un terreno de 8 hectáreas donde se volcaban, además de residuos domiciliarios y escombros, desechos industriales.
Durante el transcurso de la inspección fue detenido un chofer de un camión que estaba depositando residuos en el lugar, al que se le aplicó una multa por infracción al artículo 116 de la Ley N ° 8.031 y tambiín se procedió al secuestro del vehículo.
El tercer basural se clausuró en la localidad de Villa La Ñata y el cuarto en el camino al Boat Center, ambos en el municipio de Tigre.
Los procedimientos fueron llevados adelante por la Provincia de Buenos Aires, a travís del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y con el apoyo de la Policía Ecológica y la Municipalidad de Tigre.

Fuente: infoban.com.ar