El Concejo Deliberante de San Fernando se trasladó al Parque del Bicentenario, donde aprobó por unanimidad la semana del 24 de marzo como la “Semana Distrital de la Memoria, Identidad y Justicia”.
Se trató de una sesión especial concretada este viernes, y que fue organizada por Municipalidad de San Fernando y el SUTEBA (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) en el Parque del Bicentenario de San Fernando.
Estuvieron presentes los concejales de los distintos bloques, en una sesión al aire libre, en el Parque del Bicentenario, el pasado viernes 28 de diciembre.
Entre los considerandos, se resaltó que “el 24 de marzo dejó de ser una fecha más en el calendario, y 1976 pasó a ser un punto trágico de referencia en la historia argentina, y que los hombres y mujeres argentinos conservamos el recuerdo permanente de miles de ciudadanos desaparecidos, y la necesidad imperiosa de reclamar justicia por todos ellos”
Se dispuso tambiín que en esa semana se realizarán actividades culturales y artísticas alusivas a la fecha, dando participación a todas las organizaciones sociales locales.
El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Diego Herrera, calificó de “histórica” la sesión, dado que por primera vez se realizó una sesión al aire libre, en un espacio público que recientemente fue puesto en valor por la Municipalidad de San Fernando.
Ésta fue una de las actividades realizadas en el Paque del Bicentenario, donde además con la presencia del intendente Osvaldo Aimeiro, Madres de Plaza de Mayo, representantes del SUTEBA (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), alumnos y docentes de escuelas del distrito, y de vecinos, se realizó el acto por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino, hubo discursos de alumnos de colegios del distrito, que alentaron el “Nunca Más”, en alusión a la defensa de la democracia y de los valores y derechos cívicos.
Tambiín dirigió sus palabras a los presentes la Madre de Plaza de Mayo, Dionisia “La Gallega”, que agradeció a todos su presencia, resaltando que “es la memoria la que nos lleva a hacer estas cosas, estos encuentros para no olvidar”. Tambiín recordó a su hijo desaparecido, en uno de los momentos más emotivos del acto. Por último, Dionisia agregó: “Lejos de haber odio y sed de venganza, hay mucho amor para seguir dando”.

Fuente: infoban.com.ar