Fundado el 1º de abril de 1908 arriba a su centenario que será conmemorado el domingo en ocación del encuentro con Laferrere, entre otros festejos.
"El próximo domingo desde temprano tenemos que estar con la camiseta para realizar el famoso camisetazo tricolor que tantas emociones nos ha dado", convocan los tricolores.
Y como cien años no se cumplen todos los días, la idea es concretar una fiesta que quede en el recuerdo: la cita es apartir de las 15:30 y el partido comenzará a las 16hs con Laferrere en Munro.
Murgas y mucho colorido para anunciar lo del próximo martes 1/4 donde nos congregaremos en Mitre y Velez Sarfield desde las 20hs. la caravana partirá para el Club donde entre tantas sorpresas se proyectará un video lleno de emociones. El 1 de Abril Munro se viste de tricolor y todos los vecinos e hinchas tienen que estar presentes.
En tanto el martes las emociones y las sorpresas van instalarse en el hincha de Cole. Mitre y Velez Sarfield es la cita, para despues no parar de emocionarse. Desde ahí partiremos para Malaver y Posadas, el Alma de Munro, donde luego seguirán los festejos. Año Centenario, año tricolor, en la cancha se proyectará un video con imagenes historicas y luego seguirán las sorpresas. Si sos de Cole no te lo pierdes, vecinos de Munro e Hinchas están invitados, los cien están al caer y vamos por cien mas.....

La historia

La entidad se fundó el 1 de abril de 1908 bajo el nombre de Club Atlítico Libertarios Unidos, por un grupo de jóvenes que se reunía, entre las calles Alem (hoy avenida Del Libertador) y Libertad, para jugar fútbol en los potreros de Retiro. El origen del nombre tiene dos hipótesis: al ser fundado en la calle Libertad toma la designación de Libertarios; la otra postura, más firme que la primera, dice que sus integrantes eran anarquistas, por eso la denominación Libertarios. Esta última postura está fortalecida porque los primeros colores de la camiseta eran rojo con una franja negra (distintivos del movimiento político), utilizada hasta 1924.
Su primer presidente fue Josí Garrone y su cancha estuvo ubicada entre las calles Blandengues y Manzanares, ciudad de Buenos Aires. En 1919 la policía ordenó el cambió de nombre, ya que el anarquismo era una expresión prohibida, y pasó a denominarse Sportivo del Norte. En 1920 participó por primera vez de máxima categoría de la Asociación Argentina de Football. En 1921 atajó para el equipo, el reconocido portero de Boca Juniors, Amírico Tesorieri.
En 1924 mudó la cancha a un terreno ubicado entre las calles Teodoro García y Giribone, en Colegiales. Así fue que cambió la designación por la actual, adoptando el nombre del barrio porteño, y sus colores pasaron a ser: azul, rojo y amarillo.
En 1941 se trasladó la cancha a la intersección de las calles Fraga y Estomba, en Buenos Aires. Poco despuís se mudó a Villa Martelli, Buenos Aires. En 1948 se mudó a su actual campo de deportes en Munro.

Fuente: infoban.com.ar