El intendente de Malvinas Argentinas recibió la visita de Aníbal Fernández, con el cual recorrieron obras en plena ejecución, previo a la firma de un convenio de normalización documentaria migratoria.Fernández asistió junto al Director Nacional de Migraciones Dr. Ricardo Eusebio Rodríguez quienes firmaron un acuerdo Marco de cooperación  entre esa Dirección y la Municipalidad de Malvinas Argentinas dentro del Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria.
Luego de las firmas, del convenio que beneficiará indudablemente a muchos vecinos Malvinenses de origen extranjero, el Ministro destacó que “La situación de nuestro país en el marco del Cono Sur hace que sea un país llamativo, una luz más importante que el resto para recibir la inmigración" y recordó que "Cuando nosotros llegamos al gobierno existía una ley de migraciones del año 81’ conocida como la ley Videla, nadie había sido capaz en el marco de la democracia de producir un cambio, y nosotros nos propusimos modificar esa ley".
Asimismo el Ministro indicó que "para empezar a regularizar la situación, decidimos recurrir a los Intendentes, para que ellos nos den la solución. Pocos tienen el orden que tiene Malvinas Argentinas, porque como ellos tienen el trabajo de los Mídicos de Familia pueden regular rápidamente la situación. Pueden conocerlos y enviar la información a la Dirección de Migraciones, que va a dar una radicación provisoria para que la persona deje de ser ilegal".
Por su parte el  Director Nacional de Migraciones agregó explicó que “El trámite es gratuito. Se realiza una inscripción, donde se toman los datos corroborados con el DNI de su país de origen. Una vez realizado eso, Migraciones va a tener noción en cada Municipio de cuál es la población que está en esa situación".
Previo a las rúbricas, los funcionarios recorrieron  varias obras que están en plena ejecución, entre las que se destacan el Palacio Municipal que se erige en el Predio que antiguamente ocupaba el Batallón 601 adquirido por la comuna, el Polo Sanitario núcleo que integran varios hospitales y las futuras fiscalías, en avanzado estado de construcción en la calle Rivadavia muy cerca de su intersección con la Ruta 8, linderos al Polo.

Fuente: infoban.com.ar