En la sesión preparatoria de la Asamblea Legislativa, se realizó la elección de las autoridades para el presente periodo en el Honorable Senado Bonaerense. La moción para que el senador oriundo del municipio de Malvinas Argentinas continúe siendo el vicepresidente 1ro del cuerpo, fue aprobada por unanimidad. El senador Luis Vivona ha sido elegido para continuar ocupando el cargo de vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. Fue en la sesión preparatoria en el Honorable Senado Bonaerense, donde además de autoridades, también se fijaron los días y horarios para las sesiones ordinarias del 151° periodo legislativo.

En la sesión presidida por la vicegobernadora Verónica Magario, se establecieron los lineamientos en los cuales se trabajará en la Cámara de Senadores durante el centésimo quincuagésimo primer periodo legislativo. Durante la sesión, la senadora María Teresa García propuso rectificar las designaciones de las vicepresidentas y de los vicepresidentes vigentes hasta el momento. La moción fue puesta en consideración del cuerpo legislativo, y aprobada por unanimidad.

De esta forma, quedan conformadas las autoridades del Honorable Senado de la siguiente manera: vicepresidente 1° Luis Omar Vivona; vicepresidente 2° Luis Alejandro Cellillo; vicepresidenta 3° Ayelén Durán; vicepresidente 4° Andrés De Leo; vicepresidente 5° Alfredo Fisher; y vicepresidenta 6° Claudia Rucci.

Las sesiones para el nuevo periodo legislativo se desarrollarán los días martes, miércoles y jueves a las 14 horas. El gobernador Axel Kicillof será quién dará el inicio al periodo ordinario de sesiones en la legislatura bonaerense, el primer día del mes marzo.