Ninfa Aquino, la empleada doméstica que había sido acusada por el doble homicidio en Vicente López, y quedó sobreseída en la causa dijo que espera "una disculpa".

En una breve conferencia, Aquino hizo referencia además a la relación con los otros hijos del matrimonio y a su salud.

"Todavía no hablé con los otros hijos, no tengo relación, ni tampoco me llamaron", indicó la mujer, quien se encontraba junto a su abogado, Hugo López Carribero.

Además, sostuvo que espera un pedido de perdón por parte de los familiares del matrimonio y de la Justicia: "Haber estado encerrada me afectó en todo sentido. La columna, el corazón".

Al ser consultada sobre el único imputado que tiene la causa y que se trata de uno de los hijos de las víctimas, Martín del Río, expresó: "Me hace mucho daño, me enferma ver a una persona como él, no podría tener una charla".

Aquino estuvo detenida 13 días tras ser considerada sospechosa por los asesinatos de José Enrique del Río y de Mercedes Alonso.

Con el avance de la investigación, el mismo día que fue liberada la Justicia decidió detener al hijo de la pareja, Martín del Río.

Las cámaras de seguridad de la zona de la casa en la que fueron asesinados y los negocios del hombre permitieron dar lugar a la hipótesis de que es el autor material de los dos crímenes y, por este motivo, se lo detuvo y se lo imputó por ser considerado responsable del parricidio.

Luego de varias idas y vueltas, el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo José Costa, concluyó: "Aquino Chamorro no ha participado en el hecho ocurrido el 24 de agosto de 2022 en el cual se diera a muerte a María Mercedes Alonso y Enrique del Río, no sólo por haberse desvirtuado la incriminación que le realizara Martín Santiago del Río, hijo de las víctimas y quien se encuentra detenido imputado como autor de ese hecho".