Los talleres de arte son un programa de la Fundación Gestionar Esperanzas creado como un espacio de contención para los niños entre 8 y 12 años.

Por segundo año consecutivo, los chicos de los barrios más vulnerables que participaron de los talleres de arte de la Fundación Gestionar Esperanzas, tendrán la oportunidad de exponer sus obras en una de las galerías más importantes de Buenos Aires, la casa subastas de arte Martín Saráchaga

Fundación Gestionar Esperanzas, que trabaja en pos de la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños, niñas y familias en situación de vulnerabilidad, llevará a cabo la segunda subasta solidaria bajo el lema “Miradas de mi barrio”, los días 27, 28 de febrero y 1° de marzo.

Tras el éxito de la primera subasta del año pasado, y gracias al apoyo de toda la comunidad, se lanza la segunda edición con una exposición presencial en donde se podrán ver las obras pertenecientes a los chicos de las organizaciones de Tigre y Almirante Brown que participaron del Taller de Arte de FGE en 2022: Pancita feliz - La cuevita de mis sueños - El Gauchito de Tigre - Centro Cultural Almirante Brown.

La compra de las obras se realizará a través de una subasta online durante los últimos dos días de la exposición (el 28 de febrero y 1° de marzo). Todo lo recaudado será destinado a estas organizaciones comunitarias para que puedan seguir impartiendo los talleres de arte que buscan brindar a los niños un futuro más amplio e inclusivo a través de la cultura.
Los talleres de arte son un programa de la Fundación Gestionar Esperanzas creado como un espacio de contención para los niños entre 8 y 12 años. El objetivo es darles herramientas para expresarse a través de un proceso que permite la inclusión educativa. En cada clase se promueve no sólo el desarrollo artístico de cada niño sino la búsqueda y construcción de su propia identidad y la de su barrio".

En 2022 el empresario y curador Martin Sarachaga, apadrinó los talleres de arte de Fundación, donando los materiales para el taller y poniendo a disposición de los niños y niñas a una profesora de arte, además de ceder el espacio CUBO durante los días de la muestra. Por último, hizo posible la plataforma online a través de la cual se realizará la subasta a beneficio.

La exposición y subasta solidaria buscan poner en valor el esfuerzo, el trabajo y el aprendizaje realizado por los niños y ampliar la mirada de ellos, sus familias y la sociedad ya que es una oportunidad única de ver el mundo a través de sus ojos. Una vez más el arte toma forma de puente entre las comunidades más vulnerables y uno de los barrios más tradicionales de Buenos Aires, Recoleta. Demostrando que el espacio para las expresiones artísticas en niños y niñas en situación de vulnerabilidad es una poderosa herramienta de transformación e inclusión social.