teresa garcia
(Foto: archivo)

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguro que el único objetivo que tiene la administración provincial es "vacunar a la gente" y remarcó que el proceso de vacunación "no se va a frenar" aunque aparezcan denuncias sobre quienes reciben las dosis.

"En la Provincia de Buenos Aires no hay vacunatorios truchos. Seguramente habrá algún lugar en el que se cometa un error. Estamos monitoreando el tema todo el tiempo. Nuestro único objetivo es vacunar a la gente. Lo que no se va a frenar nunca es el proceso de vacunación", indicó García en diálogo con el programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Respecto los vacunatorios VIP de Nación, sostuvo que "se cometieron algunas irregularidades que el Presidente no creía correcto que hubieran sucedido" y "ha sido de un alto costo para todos" la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación.

"Seguramente habrá algún lugar que se cometa un error", indicó García y advirtió a la oposición que "para hacer campaña política, esperen a que terminen" de aplicar las dosis.

En tanto, consideró que "la campaña de vacunación está ligada a la fluidez de la vacuna" y añadió: "Hemos visto que llegó la vacuna China. Se está trabajando muy bien en el operativo provincial. Vacunate PBA es un éxito".

"El orden es terminar con la vacuna china con todo el personal de salud. Luego los docentes con enfermedades preexistentes. Estamos comenzando con las fuerzas de seguridad y la policía", precisó García.

Por último, la ministra remarcó que "el gobernador (Axel Kicillof) ha decidido operar con un criterio de simultaneidad de todos los grupos que son prioritarios para recibir la vacuna".