“Por amplia mayoría” un plenario que se llevó a cabo esta mañana en el sindicato.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) aprobó hoy "por amplia mayoría" la propuesta de aumento salarial formulada ayer en paritaria por el gobierno de Axel Kicillof, informó su secretario general Roberto Baradel.

La medida se adoptó durante un plenario que se llevó a cabo esta mañana en ese sindicato.

En tanto, se aguarda la respuesta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que este mediodía lleva adelante un congreso extraordinario.

La oferta formulada por el Poder Ejecutivo provincial eleva el salario básico del maestro de grado desde 11.821 hasta 12.767 pesos en marzo y a 13.772 en junio.

De concretarse el acuerdo, el sueldo inicial de un maestro sin antigüedad ascenderá a 29.001 en marzo y a 31.059 en junio próximo mientras que el salario de bolsillo de un maestro de grado con 24 años de antigüedad pasa de 35.960 pesos a 39.117 pesos en marzo y a 42.003 en junio próximo.

La oferta -que contempla la inclusión de una cláusula de garantía ante eventuales incrementos inflacionarios que superen este aumento- consiste en dos aumentos: una suba en marzo y otra en junio, de manera tal que el aumento de bolsillo alcanza el 8,9% para marzo y totaliza con un 16,66 % en junio para el maestro de grado inicial.

Fuente: infoban.com.ar