El intendente de San Fernando adelantó que ya trabaja en la recuperación de un predio similar en tamaño a la costanera pública que inauguró el día de su asunción.

“San Fernando tiene el privilegio de tener cuatro kilómetros de costa las cuales dos son públicas, por eso nuestra intención es seguir recuperando más para el disfrute de los vecinos” expresó Juan Andreotti, intendente de San Fernando, en diálogo con InfoBAN Radio.

Al respecto, puntualizó que “estamos trabajando junto a la nación en la recuperación de un terreno tan grande como el de la costanera, que sería muy importante para San Fernando, que es el segundo distrito en densidad poblacional de la provincia”.

El jefe comunal se refirió tambiín a la coyuntura del país a la que calificó como “muy grave”.

“Estamos esperando que la cuestión económica se vaya resolviendo poco a poco, aportando desde nuestro lugar hasta que la recuperación permita que los recursos lleguen desde nación y provincia” agregó.

En ese sentido, marcó que “seguimos ayudando en diferentes cuestiones, ahora de forma más articulada, como en la refacción a nuevo de escuelas provinciales en las que este año vamos a invertir más de 200 millones de pesos de las arcas municipales”.

“Este lunes (2 de marzo) vamos a inaugurar la primera de las ocho escuelas que estamos poniendo en valor para que nuestros alumnos tengan la posibilidad de estudiar de forma digna, y que los maestros puedan enseñar y trabajar dando lo mejor de sí” adujo Andreotti.

En cuanto a los proyectos, el intendente sanfernandino explicó que “al asumir hace 8 años (Luis Andreotti), el vecino estaba con el servicio de basura o la falta de iluminación. Hoy eso ya no está y se fija en los detalles como dónde falta reconstruir veredas”.

“Los servicios básicos están casi completamente cubiertos, sin calles de tierra, 99 por ciento de agua potable y un 90 por ciento de llegada a las cloacas, que ya encaramos un trabajo con Malena Galmarini y AySA, haciendo un esfuerzo con los vecinos que no están conectados aunque la red pasa por la puerta de sus casas” finalizó.

Fuente: infoban.com.ar