El cortejo fúnebre pasó por el Centro Municipal de Alto Rendimiento local que lleva su nombre, por la plaza principal de la ciudad y la parroquia.

Los restos del atleta olímpico marcospacense Braian Toledo, fallecido ayer en un accidente vial con su moto, fueron inhumados esta mañana en el cementerio de su ciudad natal, donde familiares, amigos y deportistas lo despidieron con mucho dolor.

Pasadas las 10, los familiares y amigos de deportista olímpico se despidieron dentro de la capilla ardiente, y luego ocuparon los vehículos que llevaron los restos hasta el cementerio, cuyo cajón lució encima una bandera olímpica, y fue llevado por su hermano y por su ex entrenador Gustavo Osorio.

El cortejo pasó por el Centro Municipal de Alto Rendimiento Jabalina “Braian Toledo”, por la plaza principal de la ciudad, la parroquia San Marcos y, luego, arribó al cementerio local, donde fue unas 300 personas le brindaron el último aplauso antes de alojarlo en un nicho, por pedido de la madre.

Tras el cierre del nicho, una de las tías de Braian tuvo un ataque de nervios y se descompensó, cuando la madre del joven deportista -desconsolada- se volvió a quebrar y reclamó a viva voz: “Por quí me dejas, me prometiste que nunca me ibas a dejar”.

Estuvieron presentes en la caravana, y en la despedida, los deportistas olímpicos Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Santiago Lange (regatista), el Jefe de Misión de Delegaciones del Comití Olímpico Argentino (COA), Diego Gusmán y el presidente del COA, Gerardo Werthein.

Fuente: infoban.com.ar