Recibirán un 12 por ciento de aumento en marzo que se sumará a la recomposición de febrero.

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y el secretario general de los Trabajadores Municipales de la comuna Ariel Collia acordaron nuevas pautas salariales para la primera parte de 2020.

El acuerdo salarial al que se llegó implica reconocer la carrera municipal y dar previsibilidad durante el primer semestre de 2020 para los trabajadores y el municipio, informaron desde la comuna e incluyen:

-Recomposición de la escala salarial para los empleados de planta permanente de grado 1 a 8, con la finalidad de jerarquizar la carrera pública municipal, con aumentos promedio del 70 por ciento en las diferencias entre grados.
-Aumento en marzo del 12% respecto al salario de febrero para todo el personal municipal, que equivale a un aumento promedio del 16,5 % respecto al salario de enero producto de la recomposición de escalas otorgadas en febrero.
-Aumento en junio del salario básico en un 6 % respecto al salario de marzo para todo el personal municipal (acumulando 23,5 % respecto de enero).

Adicionalmente, se aumentará la garantía salarial municipal, para llevarla a $ 16.875 a partir de marzo, agregaron las fuentes.

“Con este acuerdo, los trabajadores municipales de Tres de Febrero tendrán una mejora en el poder adquisitivo de sus salarios y contarán con una mejor condición para seguir dando lo mejor a la comunidad de Tres de Febrero” concluyeron desde el Ejecutivo municipal.

Fuente: infoban.com.ar