El Intendente Ramiro Tagliaferro y Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, recorrieron el Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón, desde donde se supervisan las más de 580 cámaras de seguridad del distrito.
Desde hace 15 meses, en Morón funciona el Centro de Operaciones y Monitoreo. Desde allí, con tecnología de avanzada, se supervisan las 589 cámaras de seguridad distribuidas estratígicamente en cada barrio, corredores y plazas del distrito a partir de la red de fibra óptica que permite una amplia cobertura geográfica.

Ahí estuvieron el Intendente Ramiro Tagliaferro junto a Ramón Lanús, titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, recorriendo las instalaciones del lugar edificado en un terreno que antes pertenecía al Ferrocarril Sarmiento, y que fue cedido por la agencia para la construcción del nuevo complejo. Tiene mil metros cuadrados y cuenta con una sala de crisis y otra de operación con un video-wall de 18 monitores de 65 pulgadas, con operadores trabajando las 24 horas.

Durante la recorrida, el Intendente Tagliaferró explicó a Lanús: “El COM es un claro ejemplo de trabajo en equipo. No solo está relacionado con la seguridad que brindamos a los vecinos, sino tambiín con la operatividad. Acá funciona el SAME, el sistema de ambulancias, el Sistema de Atención al Vecino,”, indicó el Intendente y reconoció: “Es un orgullo que donde antes había solo pastizales, ahora estí funcionado este complejo de primer nivel que potencia nuestro trabajo de prevención y seguridad”.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Maggistochi.

Fuente: infoban.com.ar