Con el fin de brindar información para favorecer el ambiente sano en niños y niñas, la Municipalidad de Escobar dictó el primer curso de “Prevención de accidentes en la infancia”, que se ofreció de manera libre y gratuita a más de 20 madres y padres de pacientes que asisten al Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CDIT) de la localidad de Matheu.

La capacitación, dictada por el director municipal de Pediatría, Gaspar Costa y por la mídica pediatra, Carolina Petrarca, tuvo como eje detallar las medidas de seguridad a seguir en los viajes, en caso de que los menores reciban mordeduras de animales, sufran accidentes en el hogar o en la calle.

Para los mismos padres se dictó el curso de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP), donde se explicaron las diferentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, y se aplicó lo aprendido con muñecos simuladores facilitados por personal de Defensa Civil. Tambiín, dicho curso se dictó para todo el personal mídico y administrativo del CDIT, el Centro de Salud Doctor Horacio Canesi y el Centro Kinesiológico.

El próximo curso de RCP se dictará el 13 de marzo en el Colegio de Psicólogos y estará destinado a los profesionales del mismo.

Fuente: infoban.com.ar