Esta mañana, con la presencia de un gran número de adultos mayores y personas con discapacidad, en el recreo El Manantial, se llevó a cabo el cierre de la Colonia de la Tercera Edad.

Los presentes disfrutaron de todas las actividades habituales, música en vivo y almuerzo.

La Colonia, durante enero y febrero, contó con más de 400 inscriptos con tres encuentros semanales, donde pudieron acceder a los talleres canto terapia, actividad física, aquagym, truco, tejo, zumba con baile al terminar la jornada.

Estas acciones tienen como objetivo promover la integración social de los adultos mayores con la inclusión de personas con discapacidad. En esta edición de la colonia nos acompañaron la casa de medio camino de Torres, Santa Elena y San Fermín con abordaje inclusivo con una asistencia total los tres días de 80 personas con discapacidad. Ellos dijeron SI SE PUEDE por eso el reconocimiento por no faltar ningún día, ayudándo y siempre brindando alegría. La búsqueda es mejorar la calidad de vida, impulsando la socialización, la recreación y la formación. Además, la promoción de relaciones intergeneracionales respetuosas, saludables y equitativas.

“Tambiín es muy importantes destacar los vínculos que se generan entre quienes participan y los nuevos lazos de amistad entre la gente de las diferentes zonas. Estas actividades, que son gratuitas, sirven como complemento de una gran variedad de propuestas que los adultos mayores realizan durante todo el año desde los diferentes espacios, entendiendo que son personas activas y con mucho para dar”.

“Ellos nos tramiten alegría, es una forma nueva de vivir que han encontrado, se animan a vivir otras cosas; es hermoso. No son adultos mayores que se quedan a tejer o mirar la televisión.

Las cosas buenas se deben seguir haciendo y si es posible, mejorarlas, la salud es un concepto amplio y yo lo resumo diciendo que salud es estar feliz y en estos espacios todos buscamos esa cuota de felicidad. Termina una etapa que para muchos es la primera y para otros la sexta edición.

Le agradecemos a cada uno de los adultos mayores por esta noche espectacular que tenemos para divertirnos y por ser partícipe y el acompañamiento que nos brindan cada día en LA CASITA DE LA TERCERA EDAD”, manifestó el Subdirector de la Tercera Edad Adrián Caporales.

Fuente: infoban.com.ar